- La conferencia de París es uno de los últimos recursos que le quedan al planeta para que el calentamiento global se mantenga por debajo de dos grados centígrados. Esto se consigue emitiendo una suma de emisiones inferiores al billón de toneladas de CO2.
- Estamos encerrados en que la energía eléctrica es más cara que la fósil y por eso utilizamos esta última, subvencionados en mayor medida por el G20. Pero todo esto es solo un mito que poco a poco estamos consiguiendo cambiar. El movimiento global Divest-Invest, fundado en septiembre de 2014, se ha multiplicado por 50 en solo un año, con 2.600.000 millones de dólares en activos dedicados a la desinversión de combustibles fósiles.
- Las tecnologías renovables son cada vez más baratas y más eficientes. En diversos países han ido aumentando su competitividad frente a aquellos combustibles fósiles, que tienen asociados otros costes adicionales e incluso las 2 millones de muertes prematuras que produjo en China en 2010. Se estima que en 2050, el sol será la mayor fuente mundial de electricidad.
- Esta cumbre tiene que contestar a la pregunta de que si podremos cambiar lo bastante rápido para evitar la crisis climática. Los fondos para luchar contra el cambio climático ascendieron hasta los 391.000 millones en 2014. En París es necesario la existencia de un acuerdo Sólido y adecuado, que sirva de atracción para los inversores privados.
Gonzalo Almenara
Habría una manera de resolver todos los problemas económicos: colocarle impuestos elevados a la vanidad. Jacques Tati
Somos Ana Valdayo y Gonzalo Almenara y este es un blog creado para la asignatura de Historia Econó
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Las cuatro claves para entender la conferencia de París
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario